La Mancomunidad de Valdizarbe/Izarbeibarko Mankomunitatea pone a disposición de los ciudadanos, a través
de su Carpeta Ciudadana, la posibilidad de acceder a numerosos
servicios telemáticos. Esto es lo que se llama Administración
Electrónica.
Acceso a través de DNI.
Pulse directamente Nuevo Usuario. Alta nuevo usuario, IDENTIFICACIÓN, introducir NIF/CIF y pinchar Comprobar NIF. Aceptar condiciones de uso. Y se produce un desplegable en el que se introducirán sus datos.(Imprescindible todos los campos con asteriscos). Aceptar la política de privacidad y GUARDAR.
Automáticamente, recibirá un correo con sus datos identificativos. Una vez recibido el email, deberá acudir a las oficinas de la Mancomunidad, para que sea identificado y su usuario activado. Hasta que el ciudadano no sea activado no podrá acceder a la Carpeta Ciudadana.
Acceso a través de DNI electrónico.Introduzca
su DNI Electrónico en el lector y pulse el botón "Acceder". A
continuación se le solicitará dos veces el PIN de su DNI Electrónico. La
primera para tener acceso a los certificados electrónicos contenidos en
el chip de su DNIe y la segunda para poder autenticarle y garantizar su
indentidad, y así, darle acceso a la Carpeta de Ciudadano. Se
recomienta una vez haya accedido a la Carpeta del Ciudadano retirar el
DNI electrónico del lector. Para más información:
http://www.dnielectronico.es Acceso a través de Certificado Digital emitido por la FNMT.Si
usted dispone de un certificado instalado en su ordenador solamente
tendrá que pinchar en el botón "Acceder", y automáticamente se le pedirá
que seleccione el certificado correspondiente. Una vez seleccionado
tendrá que introducir la clave de su certificado (en el caso de tenerla)
para acceder a todas las funcionalidades de la Carpeta del Ciudadano.
Para más información: http://www.cert.fnmt.esCódigo de Verificación Electrónica (COVE)La validez de los
documentos electrónicos solo puede ser verificada electrónicamente. No
obstante, para conservar su validez cuando sean impresos en formato
papel, deberán llevar un Código de Verificación (COVE).El código
de verificación electrónica es un número de 21 dígitos que figura en
los documentos electrónicos generados por la Mancomunidad con el que
puede comprobar la autenticidad del mismo, pinchando en el botón
"Enviar". Tecleando el COVE, le aparecerá en pantalla un resumen de los
datos que se incluyen en el documento: DNI y nombre de la persona, tipo
de documento y fecha y hora de emisión.