El Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz pone a disposición de los ciudadanos, a través de
su Carpeta Ciudadana, la posibilidad de acceder a numerosos servicios
telemáticos. Esto es lo que se llama Administración Electrónica.
Acceso a través de DNI electrónico
Introduzca
su DNI Electrónico en el lector y pulse el botón "Acceder". A
continuación se le solicitará dos veces el PIN de su DNI Electrónico. La
primera para tener acceso a los certificados electrónicos contenidos en
el chip de su DNIe y la segunda para poder autenticarle y garantizar su
indentidad, y así, darle acceso a la Carpeta Ciudadana. Se recomienta
una vez haya accedido a la Carpeta Ciudadana retirar el DNI electrónico
del lector. Para más información: http://www.dnielectronico.es
Acceso a través de Certificado Digital emitido por la FNMT
Si
usted dispone de un certificado instalado en su ordenador solamente
tendrá que pinchar en el botón "Acceder", y automáticamente se le pedirá
que seleccione el certificado correspondiente. Una vez seleccionado
tendrá que introducir la clave de su certificado (en el caso de tenerla)
para acceder a todas las funcionalidades de la Carpeta del Ciudadano.
Para más información: http://www.cert.fnmt.es
Código de Verificación Electrónica COVE
La
validez de los documentos electrónicos solo puede ser verificada
electrónicamente. No obstante, para conservar su validez cuando sean
impresos en formato papel, deberán llevar un Código de Verificación
(COVE).
El código de verificación electrónica es un número de 21
dígitos que figura en los documentos electrónicos generados por el
ayuntamiento con el que puede comprobar la autenticidad del mismo,
pinchando en el botón "Enviar". Tecleando el COVE, le aparecerá en
pantalla un resumen de los datos que se incluyen en el documento: DNI y
nombre de la persona, tipo de documento y fecha y hora de emisión.