CARPETA CIUDADANA
"El Ayuntamiento Online"

La Carpeta Ciudadana es una herramienta online que permite al ciudadano comunicarse con su Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse físicamente al mismo.

A través de la Carpeta Ciudadana podrás acceder a numerosos servicios telemáticos, como por ejemplo:
- Imprimir tu mismo tus certificados de empadronamiento o convivencia todas las veces que necesites y de manera gratuita.
- Comprobar el estado de tus recibos.
- Tramitar diferentes solicitudes (Instancias Generales, Licencias de Obra, etc...) y hacer un seguimiento de ellas.
- Otros.

Todo esto simplemente dándote de alta como usuario de la Carpeta Ciudadana.


¿Cómo puedo acceder a la Carpeta Ciudadana?

Hay 3 formas de acceder:
- A través de usuario y contraseña.
- A través de DNI electrónico.
- A través de Certificado Digital emitido por la FNMT.


¿Qué tengo que hacer para darme de alta?

1.- Acceso a través de usuario y contraseña:

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos:
- Haz clic en Nuevo Usuario en el apartado "Acceso como Usuario/Contraseña"
- Introduce tu número del DNI (con letra)
- Rellena el formulario que te aparecerá a continuación y Revisa tu correo electrónico.
- Una vez recibida la confirmación de Alta, acércate a las Oficinas Municipales de Ablitas para que activen tu usuario.

A partir del momento en el que tu usuario sea activado, podrás acceder a todos los servicios telemáticos.


2.- Acceso a través de DNI electrónico.

Introduce tu DNI Electrónico en el lector y pulse el botón "Acceder". A continuación te solicitará dos veces el PIN de tu DNI Electrónico. La primera para tener acceso a los certificados electrónicos contenidos en el chip de tu DNIe y la segunda para poder autenticarte y garantizar tu indentidad, y así, darte acceso a la Carpeta Ciudadana. Se recomienda una vez hayas accedido a la Carpeta Ciudadana retirar el DNI electrónico del lector. Para más información: http://www.dnielectronico.es


3.- Acceso a través de Certificado Digital emitido por la FNMT.

Si dispones de un certificado instalado en tu ordenador solamente tendrás que pinchar en el botón "Acceder", y automáticamente se te pedirá que selecciones el certificado correspondiente. Una vez seleccionado tendrás que introducir la clave de tu certificado (en el caso de tenerla) para acceder a todas las funcionalidades de la Carpeta Ciudadana. Para más información: http://www.cert.fnmt.es


Código de Verificación Electrónica (COVE)

La validez de los documentos electrónicos solo puede ser verificada electrónicamente. No obstante, para conservar su validez cuando sean impresos en formato papel, deberán llevar un Código de Verificación (COVE).

El código de verificación electrónica es un número de 21 dígitos que figura en los documentos electrónicos generados por el ayuntamiento con el que puede comprobar la autenticidad del mismo, pinchando en el botón "Enviar". Tecleando el COVE, le aparecerá en pantalla un resumen de los datos que se incluyen en el documento: DNI y nombre de la persona, tipo de documento y fecha y hora de emisión.

ACCESO CON USUARIO/CONTRASEÑA

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión

NIF/CIF
Contraseña:
 
 
 
Olvidó su contraseña | Nuevo usuario

ACCESO CON CERTIFICADO DIGITAL


Si dispone de un certificado digital válido FNMT o DNIe correctamente instalado en el navegador puede acceder a la aplicación


Código de Verificación Electrónica

Introduzca aquí el Código de Verificación Electrónico (COVE) del documento para comprobar su veracidad.

COVE:
  
 

Descarga de documentación


Acceso a la sección de descarga de documentación


Ayuntamiento de Ablitas | Calle Mayor 78 | Tlf: 948 81 32 12 | info@ablitas.es